jueves, 9 de julio de 2015

Tarta de calabaza y espinaca





Ingredientes:

2 Tazas de puré de calabaza
2 cdas de queso rallado
4 tazas de espinaca
1/2 cebolla
1/2 taza de ricota
2 claras
2 cdas de agua
sal
pimienta


Preparación:

 Rehogar en una cacerola la cebolla picada con un chorrito de aceite o roció vegetal hasta que este transparente y reservas .Agregar  en cacerola la espinaca cruda la tapas y cocinas a fuego suave durante 5 minutos.La sacas escurrís bien que no quede nada de agua la picas y dejas enfriar.En un bols agregas la cebolla , la espinaca , las claras, sal, pimienta, ricota y mezclar.


 Como haces el puré de zapallo , La cortas en pedazos la calabaza , la hervís hasta que este tierna, la colas y pones en un bols, junto con una cucharada de manteca, un chorrito de leche ,sal y pimienta lo pisas bien y mezclas hasta que este uniforme , lo pasas a un colador y tratas de sacar los restos de agua.



 En un molde enmantecado colocas la tapa de tarta, estirar los bordes.Colocar en la base la preparación de la espinaca y arriba el puré.



 Cocinar en el horno hasta que la masa este lista.



 Como haces la versión #JediLight : en vez de aceite y manteca ( para la tartera ) usas roció vegetal.La ricota podes usar magra y en el puré usas leche descremada y sin manteca , podes agregar un poco de nuez moscada si te gusta


No hay comentarios:

Publicar un comentario